• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •





• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •


• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •


¡NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES MUY BUENA..!


No importa que tan… o cuan… es el tamaño de una colección , cuando se trata del espíritu emprendedor que se cultiva y nos motiva.

Cuando vemos la colección de otros… Y yo por mi parte al igual que mucho de ustedes, me maravillo cuando aprendo a valorar mi pequeña o gran colección viendo la de otros que tendrán de seguro alguna excelente figura entre las suyas propias que me mantendrá entretenido… y al igual que mi amigo Atilio, estoy más que seguro que esta es otra colección que veremos crecer a través del tiempo… Porque ahora es que nos queda tiempo por buscar esa pieza que tanto nos hace falta.

Sigamos entonces este ejemplo…




DATOS PERSONALES:

Nombre: Atilio A. Urdaneta Ochoa
Nick: QueseroXXX
Edad: 49 años (09/1959)
País: Venezuela
Profesión: Fabricante y Distribuidor de Productos Lácteos






¿QUE COLECCIONAS?


Colecciono autos a escala de 3 tipos
1.- Pick Ups
2.- Clásicos Modificados (Old Skool 1:24 de Jada Toys) y
3.- otros que me gusten como series de Tv, viejos, etc…


Objetos relacionados con Batman: Figuras de Acción, Vehículos, Bustos, etc..
Figuras de Acción de DC Comics, Figuras de Acción de la Liga de la Justicia (Mattel) y
Cualquier otra figura o juguete que me guste o me recuerde mi niñez.
Aparte de eso también colecciono películas de DVD (sobre todo de Súper Héroes)


¿POR QUE COLECCIONAR JUGUETES O FIGURAS? (tus primeros inicio)

Comencé con 2 piezas muy poco relacionadas entre sí. La primera una Camioneta Pick Up Chevy 55 que conseguí en una Feria en Barinas y luego un Juguete, El Robot de la serie de Tv Perdidos en el Espacio “Peligro…Peligro, Wil Robinson”
En ambos casos sentí la “necesidad” de tener estos juguetes aun cuando ya pasaba de 40 años de edad, pero era un “gusto” que quería darme y que nadie de mi entorno entendió (ni entiende). Aparte de esto debo hacer hincapié que en mi adolescencia también tuve una colección de comics de mas de 400 y aunque no lo crea nadie los regale todos a un “kiosquero”. Todavía lamento lo que hice.


¿QUE TE IMPULSA A COLECCIONAR FIGURAS O JUGUETES?

Me obsesionan los Carros (grandes y chicos) sobre todo las Pick Ups y los Clásicos modificados y mi súper héroe favorito de todos los tiempos: Batman “El Detective”, Héroe de mi infancia, de los Suplementos (Comics), las series de Tv (60), las películas y comiquitas (incluso hoy en día)


¿TIEMPO COLECCIOINANDO ACTIVAMENTE?

6 Años


¿CUAL ES EL FUERTE DE TU COLECCIÓN?

Por Cantidad Los autos a Escala y las películas de DVD



¿CUÁL ES TU FIGURA FAVORITA?


El “Superman Rojo” ELSEWORLD de DC Comics y el Batimovil 1:18 de Batman Beguin



¿QUÉ FIGURA ESTAS BUSCANDO PARA AGREGAR A TU COLECCIÓN?

Batman y Wonder Woman ELSEWORLD de DC Comics y Wonder Woman “Metal Collections” de 7 Centímetros



FIGURAS ABIERTAS (LOOSE) O CERRADA EN SU EMPAQUE


Solo mantengo en su caja las de la Liga de la Justicia de 25 Ctm de Mattel, todo lo demás está sin su empaque, pero en las mejores condiciones posibles



¿TRES COMIQUITAS VIEJAS O ACTUALES QUE TE GUSTEN?

“El Pequeño Samurái” (Fujimaru del Viento),
El Hombre Par,
Batman (Animated Serie).



¿CUAL TE HA COSTADO CONSEGUIR? (Alguna anécdota)

El Linterna Verde (Original) de la Liga de la Justicia de Mattel, lo vi en tiendas antes de comenzar a coleccionar JLA y no me intereso, luego se convirtió en la pieza que faltaba a esa serie, hasta que la conseguí hace poco (Pague bastante por ella)



¿NOMBRA TRES FIGURAS IMPORTANTES?


Importantes para mí por su origen hay 2, El “Joker” de “The Batman” que me trajo hace 2 años mi hijo Alex; de Colombia; y un Batman basado en los dibujos de Alex Ross, que me regalo este Diciembre (2008) mi sobrino Camilo. Camilo tiene 4 años y esta figura era suya. Y la primera que mencione el Robot de la serie de Tv “Perdidos en el Espacio”


¿QUE FIGURA TE COSTARÍA SOLTAR DE TU COLECCIÓN?

He soltado solo una, el Flash Amarillo de 25 Cm de Mattel como regalo a mi nieto Alejandro. No creo que deje ir nada más.



¿QUE PIENSAS HACER CUANDO LLEGUE EL FIN DE TU COLECCION?
Alguien la heredaría...

El fin de mi colección espero que no sea pronto, ni aun cuando ya no esté físicamente, estoy haciendo labor con mis 2 nietos. Tanto la niña (Keith de 3) como el varón (Alejo de 2) ya son fieles seguidores de mi afición. Yo la empecé, ojala y ellos la sigan nutriendo. Así como en los comics: continuara…..


¿ALGO MAS QUE QUIERAS COMENTAR?

Jamás pensé ser coleccionista; todavía creo que el nombre me queda muy grande; sin embargo tengo pocas piezas porque son “esas”, las especiales, las que me gustan, me atraen, me inspiran, son solo esas las que poseo. No colecciono solo porque sea de “Batman”, o la marca X, o el tipo Z. Solo lo que me gusta (y si mi presupuesto me lo permite), espero que siga creciendo.


REFLEXIONES DE UN NiÑO QUE JUEGA CON ELLOS...

Quiero agradecerte por crear este espacio y permitirnos mostrar nuestras colecciones. Y yo que pensaba que era el único “raro”, ese “viejo que compra Juguetes para el”. Lo que si estoy seguro que soy el único de mi pueblo, aunque nací y me crié en Caracas, tengo 25 años en Ciudad Bolivia, Estado Barinas y mi colección la empecé aquí.

Atentamente Atilio Urdaneta queseroxxx@gmail.com

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

No hay comentarios: