• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •




••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••



••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


Traspasar de las hojas de algún comics, me despierta la curiosidad por cada unos de los personajes descritos en cada una de las viñetas que veo plasmada en ellos... Oliver Twis, nos propone sacarlos de los dibujos animados para retenerlos en sus repisas como un buen suplemento de su primera edición.


   



DATOS PERSONALES:


Nombre: Oliver Twis Zuñiga Prato
Nick: Krypton-toys
Edad: 31
País: Venezuela
Profesión: Trabajador y estudiante de diseño






¿QUE COLECCIONAS?
  
R: Colecciono varias cosas Star wars, Figuras de Superman, Movie maniacs, Mazinger y otras de manga y anime, también me gusta mucho Los Simpsons.  Me gustan casi todo tipo de juguetes sobre todo referente a películas animadas y ciencia ficción ....... por ejemplo como las de Toy Story o Star wars ............. 




¿POR QUE COLECCIONAR JUGUETES O FIGURAS? (tus primeros inicio)
 

R: En principio coleccionaba comics de Superman, GEN 13, X-men, etc y un día me compre una figura de las Danger girls (un comic) y luego un Buzz Lightyear como de 30cm y por ahí empecé ..........  



¿IMPULSA A COLECCIONAR FIGURAS O JUGUETES?
 
R: Siempre me ha gustado el diseño que tienen muchos de los personajes de ciencia ficción, comiquitas, películas de terror y el colecionar estas figuras para mi es la manera más tangible de conservar la esencia de esos personajes.  


¿TIEMPO COLECCIONANDO ACTIVAMENTE?
 
R: Desde mi primera figura unos 9 años



¿CUAL ES EL FUERTE DE TU COLECCIÓN?
 
R: Tengo figuras de acción y lo que llamas estáticas, también algunos juguetes de esos comunes, mi fuerte por decirlo de alguna manera son las figuras de Superman es de las que me esmero en conseguir. 


¿CUAL ES TU FIGURA FAVORITA?
 
R: Una de mis figuras favoritas son los Buzz-Lightyear (tengo 3) me parece como dije anteriormente tiene un diseño muy bueno y despierta a ese niño interno de los adultos, ahora fuera de mi colección me parece muy interesantes los Tin-toys me gustaría tener muchos pero es difícil y no se mucho de ese tema. 




¿QUE FIGURA ESTAS BUSCANDO PARA AGREGAR A TU COLECCIÓN?
 
R: Una figura que me gusta desde hace años que salio pero es muy costosa y cada vez se hace más difícil de conseguir es "Hot Toys Power Loader with Ripley"  de la película Alíen ......... espero algún día tenerla. 



FIGURAS ABIERTAS (LOOSE) O CERRADA EN SU EMPAQUE
 
R: Por lo general me gusta abrirlas detallarlas, sabes lo que generalmente se le dice jugar con ellas, pero, si es una figura muy delicada que no vale la pena sacarla a llevar polvo pues me aguanto, además que por falta de espacio tengo muchas cosas en sus cajas.



¿TRES COMIQUITAS VIEJAS O ACTUALES QUE TE GUSTEN?
 
R: De las viejas Mazinger una de las mejores, también aunque no tengo figuras de esas me gusta GI-JOE no me las perdía de las actuales me gustan más los anime y manga como por ejemplo EVANGELION ya los americanos no hacen cosas como Gi-joe, Thundercats, He-man, etc. 



¿CUAL TE HA COSTADO CONSEGUIR? (Alguna anécdota)
 
R: Una de las que más me costo conseguir es un Superman de 13" edición limitada (5000 piezas) y cuando salio era fácil conseguirla pero deje pasar el tiempo y después fue un p.... por que sólo me la conseguían en subastas de Ebay y me salía full caro, hasta que por fin unas amigas me la consiguieron, no muy económico pero para mi valió la pena cada centavo, la gente me dice que como es posible que pagues 600.000 por un juguete y ellos pagan 2.000.000 por un celular que a los 6 meses es obsoleto y mi juguete como lo llaman se valoriza todos los días : )    



¿NOMBRA TRES FIGURAS IMPORTANTES?

R: Bueno para mi son importantes o de alguna manera me parecen muy buenas para todo coleccionista (aunque no las tengo) el Yor-el (Padre de Superman) de la marca Hot Toys, el Capitán América 12" de Marvel icons y el HOVER PILDER de SOUL OF CHOGOKIN de Bandai. 



¿QUE FIGURA TE COSTARÍA SOLTAR DE TU COLECCIÓN?
 
R: Casi todas, sea cara o barata pero nunca digas nunca, hace algún tiempo tuve que vender varias piezas pero fue por razones de fuerza mayor, aunque las que nunca toco son mis Superman .........   


¿QUE PIENSAS HACER CUANDO LLEGUE EL FIN DE TU COLECCION? Alguien la heredaría...?
 
R: Es difícil ya que no le veo fin a mi colección cada DIA es mas grande y aunque la he renovado y cambiado varias veces, no me veo sin ella no seria Oliver, en mi familia no hay nadie con esa vena de coleccionista así que no creo la heredaran ellos, quizás la vendería a alguien que la valore tanto o mas que yo.   



¿ALGO MAS QUE QUIERAS COMENTAR?
 
R: De los coleccionistas que conozco eres el que tiene mas iniciativa y uno con los que más me identifico, tu colección no tiene nombre es espectacular y te agradezco esta oportunidad de compartir con otros que como nosotros jugamos a coleccionar y no dejamos morir esa chispa de niños grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA MUY PADRE TU COLECCION, SI LLEGAS A VER MI COMENTARIO QUISIERA CHARLAR CONTIGO MI MAIL ES VEERS_THRAWN@YAHOO.COM

DE LAS FIGURAS QUE ELEGISTE COMO BUENAS TENGO TU PRIMER ELECCION jOR-EL DE HOT TOYS Y DEBO DECIR QUE ES CASI PERFECTA.